Preguntas más frecuentes FAQ

Bienvenido

Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Si no encuentra respuesta a su pregunta, contacte con nuestro Servicio al clienteEstaremos encantados de ayudarle.

Fregaderos
¿Cómo hago más orificios en mi fregadero de acero inoxidable?

Los fregaderos de acero inoxidable deben perforarse antes de su compra. Solicite el fregadero con un orificio adicional. La perforación posterior de orificios puede deformar el fregadero de acero inoxidable y provocar una descoloración marrón alrededor del orificio debido al calor de la fricción. Los fregaderos Fragranite llevan orificios pretaladrados "insinuados" en la cubierta. Siga estas instrucciones para hacer los orificios:

  • Deposite cuidadosamente el fregadero sobre la encimera cortada. Esto proporciona el soporte adecuado.
  • Coloque un pequeño punzón plano en el centro de la pegatina seleccionada en la parte superior de la cubierta. NO PERFORE DESDE LA PARTE INFERIOR.
  • Golpee firmemente con un martillo.
  • Retírelo para instalar las grapas, el grifo u otros accesorios.
  • Siga las instrucciones suministradas con el fregadero para su instalación.
¿Pueden darme algún consejo para prolongar al máximo la belleza de mi fregadero de acero inoxidable?
  • Realice una limpieza rutinaria
  • Utilice jabón, agua caliente y una esponja. Aclare bien y séquelo.
  • Para eliminar manchas rebeldes pueden resultar útiles productos como Franke Inox cream o similares. Frote siempre en la dirección del pulido , aclare bien y seque.
  • Para mantener el brillo. Utilice una pequeña cantidad de Set limpizador Cleaninox de Franke con un paño especial microfibras incluido en el set. Aplique de manera uniforme por toda la superficie del fregadero y saque brillo para obtener un buen acabado.
¿Hay algo que deba evitar a la hora de limpiar mi fregadero?

No utilice nunca lana de acero, estropajos abrasivos, cepillos de acero, etc. Sus partículas pueden penetrar en la superficie del fregadero y provocar una descoloración por óxido.

¿Puedo utilizar una alfombrilla de goma dentro de mi fregadero?

No, porque atrapan el agua y producen depósitos de hierro y descoloración de la superficie.

¿Aparecerán rayas en mi nuevo fregadero de acero inoxidable?

Como ocurre con la mayoría de las cosas, su fregadero de acero inoxidable se rayará con el uso. No obstante, con el paso del tiempo, según vaya envejeciendo el fregadero las rayas se harán menos visibles y se integrarán en la superficie.

¿Soportan los fregaderos de acero inoxidable temperaturas extremas?

El acero inoxidable resiste temperaturas extremadamente altas y bajas, así como cambios bruscos de temperatura. Esto significa que usted puede vaciar pasta hirviendo en su fregadero y, seguidamente, aclarar con agua helada sin dañar la superficie de su fregadero.

¿Por qué el agua deja manchas en mi fregadero?

Si queda agua en algún lugar de su fregadero de acero inoxidable, ésta se evapora dejando una película (manchas) en la superficie del acero. Esta película puede retirarse con lavavajillas convencional, agua y un paño limpio. Para eliminar restos más difíciles, puede utilizar una solución suave de vinagre y agua o Inox Cream de Franke. Aclare bien y seque con un paño.

Consejo sobre el fregadero: Aclare y seque regularmente su fregadero con un paño después del uso para mantener su superficie expuesta al oxígeno. (El oxígeno reacciona con el cromo del acero para formar una película de óxido de cromo muy protectora y resistente en la superficie del fregadero. Esta película hace que el acero inoxidable resista la corrosión y le proporciona una larga vida útil).

Mi fregadero tiene óxido - ¿cómo es posible?

El acero inoxidable es un material maravilloso que no se oxida. Sin embargo, pueden llegar a adherirse a su superficie partículas de hierro procedentes, por ejemplo, de utensilios de cocina metálicos, que sí se oxidan. Para eliminar esta corrosión en la superficie, coloque una pequeña cantidad de Autosol® en un paño húmedo o seco. Frote en la dirección del grano en el fondo o los lados de la cubeta. También puede usar Scotch-Brite® en el fondo o los lados de la cubeta, pero NO en la superficie brillante. Si el acabado brillante se ha vuelto opaco, utilice una cera para metal como Peek® para recuperar el brillo. No utilice ningún limpiador de plata por inmersión. Aclare bien y seque con una toalla.

Consejo sobre el fregadero: Aclare y seque regularmente su fregadero con una toalla después del uso para mantener su superficie expuesta al oxígeno. (El oxígeno reacciona con el cromo del acero para formar una película de óxido de cromo muy protectora y resistente en la superficie. Esta película hace que el acero inoxidable resista la corrosión y le proporciona una larga vida útil).

¿Hay algún fregadero eurodomo que sea poroso?

Los fregaderos eurodomo están disponibles en acero inoxidable, cerámica, y materiales sintéticos como Fragranite y Tectonite.  

¿Cuál es la diferencia entre un fregadero bajo encimera y uno de integración?

El fregadero de integración tiene un labio que se pliega sobre la encimera, descansando en la parte superior del corte. El fregadero bajo encimera se monta con total seguridad con unas grapas que hacen que el borde pulido de granito, mármol, etc. quede expuesto sobre la encimera. El corte de un fregadero bajo encimera requiere un mayor trabajo de pulido e instalación que el corte de un fregadero de integración, por lo que es una opción más costosa.

¿Qué configuración de cubeta es mejor, doble o combinada?

La configuración de cubeta es verdaderamente una cuestión de preferencias personales. Un fregadero de cubeta combinada podría ser una buena opción si suele utilizar utensilios de cocina grandes. Una cubeta doble de igual tamaño es un buen modelo para lavar y enjuagar.

¿Cómo selecciono el fregadero de mi cocina?

Preparar alimentos, cocinar y limpiar - todo ello requiere el uso del fregadero, que sin duda alguna es el elemento más usado en la cocina.

Lea más sobre acerca de cómo Seleccionar el fregadero adecuado.

¿Hay diferentes tipos de acero inoxidable para fregaderos?

Sí. De hecho, algunos fregaderos de acero inoxidable tienen un aspecto brillante y resplandeciente al principio, pero con el paso del tiempo se deterioran y rayan. Todos los fregaderos de acero inoxidable no son iguales en lo que a calidad y contenido de material se refiere. Busque la mejor combinación de cromo y níquel para obtener la máxima resistencia a la corrosión y durabilidad. Todos los fregadero de Franke se fabrican en Acero AISI 304.

¿Qué aspectos debo considerar en el acabado del acero?

Busque un acabado rico, profundo y satinado en lugar de una superficie brillante. El brillo se obtiene en las operaciones de mecanizado y acabado manual, que permiten al fregadero mantener su belleza durante años - sin grietas, fragmentos, óxido o manchas. Muchas personas creen de hecho que su aspecto mejora con la edad, adquiriendo una suave pátina brillante.

¿Cómo se determina la capacidad del fregadero?

Las 3 medidas básicas para comparar los tamaños de fregadero son:

  • profundidad: distancia desde la parte superior del borde hasta el fondo del fregadero junto al desagüe
  • inclinación: pendiente hacia dentro de cada lado del fregadero desde el borde hasta el fondo
  • radio: medida de las esquinas y el fondo de las cubetas donde confluyen los lados y el fondo

Cuanto más profunda sea la cubeta, más recta la pendiente y más estrecho (pequeño) el radio, más capacidad tendrá el fregadero.

¿Para qué sirve la capa de fondo de mi fregadero?

El parche antisonoro de su fregadero absorbe el sonido, protege frente a la condensación y ayuda a mantener la temperatura del agua en el fregadero.